Cookies, ¿Es el principio de su fin?
marzo 3, 2022Marketing centrado a las personas, no a los clientes
marzo 17, 2022La redaccion SEO…
¿Quién lo hubiera pensado? ¡Pues sí! La redacción SEO sigue manteniéndose como una fuerte herramienta de marketing digital. A pesar de que esta técnica ya es conocida desde hace unos años, ciertamente ha tenido cambios en la manera de cómo puede ser utilizada correctamente, y por esos cambios, es que está situada como una tendencia de marketing digital en este 2022.
Pero… ¿Qué es la redacción SEO?
Para iniciar, sería ideal recordar, -a fines prácticos- qué es la redacción SEO? Pues la redacción SEO no es más que una técnica de escritura, con la que se crea contenido optimizado para la web, especialmente para los buscadores.
Esto se lleva a cabo para que los motores de búsqueda te posicionen cada vez más arriba y en las primeras páginas del buscador en sí.
Ahora bien, esta técnica siempre se ha mantenido con el pasar de los años, ha estado presente en el mundo digital desde el auge de los blogs y la explosión de Google. En algunos momentos pasa desapercibida y en otros es más reconocida, pero siempre se ha considerado como uno de los pilares del marketing digital. Hecho que no se aleja en las tendencias de marketing para este 2022, ahora bien….
¿Cuáles son esos cambios que lo llevaron al podio este año?
Inicialmente, que la civilización está más presente en internet que nunca, esto debido a la pandemia y toda la sucesión de eventos que la han acompañado desde entonces.
En palabras sencillas, todas las búsquedas de información se llevan a cabo a través de internet y redes sociales, se utilizan los motores de búsqueda y el algoritmo arroja los resultados más relevantes, eficientes e importantes.
Estamos hablando de que mientras sea la redacción SEO, más probabilidades tendrás de que los motores de búsqueda te «muestren» a cientos de personas, quizá miles, el contenido que redactaste. Este enorme poder, lo hace tendencia, el tráfico que mueve simplemente no es normal.
Finalmente, la tendencia de contenido orgánico, natural y con un tono y lenguaje cómo de alguien que fuera tu amigo más cercano, es el estilo que predomina en la redacción SEO para este 2022 y que ya lo hacía en el pasado 2021.