Instagram y Facebook, Normas para hacer sorteos
agosto 28, 2018¿Quieres crecer en Facebook? Atento a esta estrategia
septiembre 7, 2018Una red social muy cambiante. Debes estar actualizándote y evitar caerte en estos errores en Instagram
-
Falta de estrategia
Nuestro producto tiene una personalidad de marca. Las personalidades son únicas, no todas son iguales y para promocionar por Instagram debes crear una estrategia basada en las cualidades de lo que vendes. Cuando no tenemos una estrategia es como si no tuviéramos un objetivo, ni tampoco el camino para alcanzarlo. Por ende, debes crear las estrategias y tácticas en los mensajes y el contenido en pro al público al que te estás dirigiendo.
-
No perfeccionar tu perfil
Cuando entras en Instagram, debes empezar por poner tu perfil público. Si te quieres dar a conocer no puedes poner privativas a las personas a las que les interese tu contenido. En tu biografía agrega el contenido que describe tu marca. Se muy selectivo ya que lo ideal es que coloques el gancho para atraer nuevos clientes. Agrega un hashtag que te defina y en la imagen de perfil debe ser algo donde se te identifique de forma rápida por lo que eres.
-
No interactuar
Cuando abres un perfil en cualquier red social que lleve interacción, debes abrirlo estando claro de lo que esto conlleva. Es el error más grave que puede hacerse, no interactuar con los followers y que no haya un feedback. Si te quieres dar a conocer por esta, cuenta con el recurso llamado “tiempo” de responderles, compartir con ellos y sobre todo agradecer la atención y el seguimiento que le han hecho a tu marca.
-
Perfil para hacer spam
No tiene sentido que te crees un perfil en Instagram donde solo te dediques a hacer Spam. Cuando segmentas, conoces las horas en la que tu meta tiene mayor conexión. Ejemplo; si tu cuenta es de información interesante para corredores de bolsas, tienes que buscar publicar en una hora que por generalidad estos puedan acceder a las redes sociales. Si lo haces a cualquier hora y en volumen masivo, tu cuenta no conseguirá nada.
-
Abandonarlo
Un perfil en Instagram para promocionar o darte a conocer no significa que publicaras un día y lo harás de nuevo en un mes. Por lo menos un post interdiario es necesario para mantener la actividad en tu cuenta y tus seguidores no te olviden, porque esa es la consecuencia, tus seguidores sencillamente no te tendrán en cuenta.
-
Instagram no es Twitter
Te preguntaras de qué trata este error. Y es que cada red social también tiene un concepto diferente. En otras palabras esto significa que el contenido que publicas en Twitter no puede ser el mismo para Instagram. Twitter es más noticioso, Instagram te permite hacer un post con información relevante y compartir una pequeña descripción. Mientras que Facebook es para completar la información desde otras perspectivas.
-
En el hashtag no va cualquier palabra
La onda de publicar un hashtag con cualquier información ha estado bastante intensa. No debemos abusar de esta herramienta. En estos se comparte las palabras que representen alguna tendencia y por supuesto no cualquier tendencia. Procura que se asemeje a tu contenido.
-
Los filtros no lo hacen todo
Instagram es reconocido por las bondades que ofrece en cuanto a la edición de fotos. No porque te da muchas opciones, puedes colocar cualquier foto. Si vas a compartir algo, haz lo mejor con tu cámara y luego complementa con los filtros, pero no le dejes todo el trabajo a ellos.
-
Violar las leyes
Instagram tiene sus políticas, muchas veces por desconocimiento se rompen. Te recomendamos que las leas y te evites un mal rato.
Si Tienes Dudas o requieres alguna asesoria en establecer Tu imagen, crear tus Redes Sociales o cosntruir tu Web, contactanos dandole click aqui, con mucho gusto te estaremos respondiendo lo mas rapido posible.
Por favor si te gusto esta información compártela, coméntala y siguenos en nuestras redes sociales.
Alejandro Belgrave
Specialista en Social Media y Marketing
CEO BLG Advisors LLc