¿Marketing, mercadotecnia o mercadeo?
febrero 17, 2022Cookies, ¿Es el principio de su fin?
marzo 3, 2022Comercio en Redes Sociales: A medida que la población está cada vez más inmersa en las diferentes plataformas sociales, el auge y el poderío de las redes sigue aumentando cada día.
Esto, a tal punto que ya en la actualidad se pueden llevar a cabo compras a través de Facebook, WhatsApp e Instagram (por sólo mencionar algunas), lo que quiere decir, que el usuario ya no tiene que salirse de la red social para adquirir algún producto o servicio de su interés.
Este cambio es abismal cuándo se trata de marketing, ya que es una nueva (y sencilla) actividad comercial que los cibernautas están aprendiendo a usar. No se trata sólo de una reducción del tiempo y de las acciones que le cuestan a una persona el tener que buscar un producto en internet, sino que habla de una unificación del entretenimiento, ocio y la información, con la adquisición de productos y servicios.
En ciertas palabras se podría decir que una persona puede comprar un par de zapatos, a la vez que habla con su mejor amigo, sube una foto y disfruta viendo memes.
¡Es una gran oportunidad que se debe aprovechar!
Es por ello que esto se encuentra en las tendencias de marketing para este 2022, porque tu empresa o marca, a través de una cuidada estrategia de contenido en redes sociales, dirigida y diseñada para un determinado público, puede atraer a posibles compradores.
Aquí ya entramos en Inbound Marketing, y en estrategias de mercadotecnia orgánicas y actuales que ya no venden a la antigua, a los gritos y con un catálogo. ¡No!
Sino que ahora se atrae a los usuarios con contenido de valor, de entretenimiento o se llama su curiosidad con contenido organizacional, a la par que, sin dejarlo salir del perfil, atraerlo con alguna promoción, descuento u oferta que satisface alguna de las necesidades por las cuáles ingreso en el perfil por primera vez.
Aplicando esta estrategia de ventas en redes sociales, se puede atraer el usuario, darle una probada, encantarlo y ya sellar su fidelidad con la experiencia de compra del producto o servicio.