Google Maps reemplaza a Google My Business
diciembre 9, 2022BeReal
diciembre 23, 2022Tendencias, ideas y todo lo nuevo de las redes sociales
Las redes sociales se han convertido en una parte importante del día a día de las personas, brindando una variedad de formas de interacción entre usuarios de todo el mundo, compartiendo información y convirtiéndose en un puente de conexión entre el público y una marca.
Por esta razón el mantener una estrategia en creación de contenido actualizada y acorde con las plataformas es una prioridad.
Más de 3.800 millones de usuarios acceden a una plataforma digital al día.
Usuarios que, con la correcta gestión, serán potenciales clientes. Por esta razón, el primer paso para poder posicionar un perfil en las redes sociales es conocer la voz de tu marca, escríbela y perfecciónala para saber cómo distribuir el contenido.
Implementa menos texto y dale pie a videos y contenido audiovisual, esto evitará que el usuario pierda el interés y pase de largo la publicación. Se debe ser claro y directo, manejando siempre la creatividad con la marca.
Para esto, antes de utilizar imágenes o videos de apoyo de internet crea tu propio contenido. Nada acerca más a los usuarios con la marca que sentirla real.
Además, esto da pie a que puedas reutilizar tu contenido más viral cada cierto tiempo, ya que los usuarios suelen recordar la información visual un 65% más que el texto.
Es esencial, también, compartir el testimonio y reseñas de los clientes. Una sección de historias destacadas dedicadas exclusivamente a este tema influirá en generar confianza al público, y es que el 72% de los consumidores no comprarán un producto hasta que no lean una reseña sobre él.
Escoge los mejores testimonios, diseñalos en fragmentos legibles y crea pies de foto pegadizos para acompañarlos.
Otra clave es organizar concursos, sorteos y colaborar con otras marcas e influencers que permitan dar a conocer tanto al producto como a la marca entre más público, además de incentivar las interacciones con los perfiles, permitiendo posicionarlos con más usuarios.
Esto, con la implementación de los hashtags adecuados, amplía el rango de alcance en las redes sociales.
No se debe olvidar, claro, tomarse el tiempo para publicar historias y carretes, ya que estos permiten generar un 67% más de engagement que los vídeos. Actualmente los usuarios están más comprometidos con videos de formato corto.
Las personas aman conocer y que los conozcan, dar sus opiniones y sentir que aportaron en las decisiones de sus marcas favoritas. Por esta razón, el realizar dinámicas como encuestas, acertijos y preguntas hará que los usuarios se sientan parte de la marca.
Además, planificar un quiz o acertijo divertido, desafiante y único cada cierto tiempo generará un engagement extra.
Conocer sobre las redes sociales y volverlas accesibles y atractivas al público generan un espacio para conectar y sentirse más cercano a una marca o producto.
Tener una comunidad online dará paso a tener una comunidad en el mundo real que permitirán no solo el crecimiento del perfil, sino la base de éxito de cualquier rubro.