Shorts de YouTube: Los videos cortos llegan a la red social
junio 4, 2021Estados de WhatsApp: Puedes descargarlos sin usar otras apps
septiembre 3, 2021BLG Advisors
Si ya hay influencers que cobran en las redes sociales por enviar un saludo a sus seguidores, fotos exclusivas o sexis, entre otros, era de esperarse que Twitter incursionara en el negocio del cobro de suscripciones para brindarles a sus usuarios el acceso a material especial de sus twitteros favoritos con la nueva opción de Super Follow.
Es así como Twitter permitirá escoger entre seguir a tus perfiles favoritos con la misma opción follow de siempre o convertirte en un usuario especial vip al clikear en la opción Super Follow.
¿Cómo funciona?
Super Follow te permitirá pagar por una suscripción mensual para poder mirar contenidos exclusivos y con un formato renovado de aquellas cuentas que te interesen y oferten esa opción a su público.
¿Sencillo, no?
Pero el verdadero potencial de Super Follow es para todas aquellas personas que se han animado a incursionar en el mundo del marketing digital y la creación de contenidos para convertirse en influencers.
Por qué sí: ahora puedes monetizar tus tweets y todo lo que por allí publiques, al permitir que tus seguidores puedan pagar para convertirse en tus Super Follows.
Obviamente deberás ofrecer algo que valga la pena para que alguien decida pagar por ver tus contenidos, tal y como hacen los youtubers con la opción de membresía o aquellas personas, empresas o movimientos que se dedican a captar una gran cantidad de seguidores, para generar dinero con su influencia, publicidad o recomendaciones.
Algo muy común en Instagram, Facebook, Youtube e incluso Tik Tok, que paga a sus usuarios por crear contenidos, acumular followers, likes, entre otras interacciones.
¿Habrá alguna comisión?
Como todo es un negocio y como pasa con todas las redes sociales, Twitter se quedará con un porcentaje de lo que paguen tus seguidores por convertirse en un Super Follow.
Así Twitter busca captar a los grandes, medianos y pequeños desarrolladores de contenidos, influencers e incluso marcas de productos o servicios, para que puedan ver a la red del pajarito azul, no solo como una opción para ganar público, sino también para hacer dinero monetizando sus contenidos (ganando también ellos dinero por cada comisión).
Medida acertada
El tiempo dirá si esta nueva función dará resultado en el competitivo mundo de las redes sociales, pero por ahora Twitter, con sus más de 300 millones de usuarios en todo el mundo, decenas de miles de tweets con toda clase de contenidos al día, tiene una muy buena oportunidad de lograr el éxito con su Superfollow.
¿Tú qué harías? ¿Pagarías por tener acceso a los tweets exclusivos de tus influencers favoritos?
Alejandro Belgrave, BLG Advisors.