Lockdown Trends: utiliza el confinamiento para vender más
septiembre 20, 2021LinkedIn: Las historias no son para todas las apps
noviembre 3, 2021BLG Advisors
A mediados del año 2020 y a principios del 2021, Twitter, una de las redes sociales más usadas en el mundo (aunque se ha quedado un poco atrás en relación a otras más nuevas), sacó a relucir sus muy esperados Fleets: una nueva opción para compartir contenido el cual dejaría de estar disponible pasadas las 24 horas.
¿Te suena?
Fleets eran “Las Historias de Twitter”: una nueva funcionalidad con la cual la red del pajarito azul pretendía competir con apps tales como Facebook, WhatsApp, Instagram, YouTube e incluso TikTok.
La flamante función salió al público en período de prueba en algunos países como Brasil, Estados Unidos y México.
Sin embargo, a pesar de toda la expectativa generada, la función no generó los resultados deseados por los ejecutivos de esta importante app de microblogging, por lo que decidieron darla de baja oficial y progresivamente durante el pasado mes de agosto.
¿Y ahora qué?
Twitter a estado tratando de innovar mucho en los últimos meses para no ser olvidado en el inmenso ciberespacio de las redes sociales, cosa que, a pesar del fracaso que resultó ser Fleets, le ha dado resultados en cuanto al aumento de nuevos registros y un mayor uso de la plataforma por parte de usuarios cada vez más activos.
Por ello, Twitter aseguró que se encuentra trabajando para agregar mejores funcionalidades para sus twitterlovers.
Entre ellas, destaca la opción de “Super” en la cual famosos e infuencers pueden conectarse de una forma más cercana con sus fans (por una módica suma, por supuesto), y la opción de crear perfiles para empresas y comercios, que sirvan como un market en el cual se pueda revisar información relevante del sitio, verificar sus productos o servicios, e incluso comprarlos para recibirlos en la comodidad de casa u oficina.
¡Todo sin salir de Twitter!
Alejandro Belgrave, BLG Advisors.