Tik Tok para empresas
diciembre 26, 2022El Marketing por Email está lejos de ser anticuado
enero 15, 2023A medida que la tecnología crece con el paso de tiempo, el marketing digital y las redes sociales se adaptan progresivamente a las múltiples e incesantes actualizaciones de hardware y software. En este mundo cambiante, los usuarios son participantes activos de estas mejoras, siendo los principales «testers» cuándo recién se lanza algún cambio, y los jueces (inconscientes) que demuestran si una actualización es acertada o no.
Es por estos dos factores que la publicidad tradicional se ha visto perjudicada ante un crecimiento del entorno digital cada vez más acelerado. En una sociedad en la que la persona vive en un mundo que «no duerme», la capacidad de atención de cada uno ha llegado a los 8 segundos, a modo de comparación, un pez dorado puede centrar su atención en algo, por más tiempo.
Campañas publicitarias en la era digital
En la civilización moderna, los usuarios reciben millones de datos de información por día, y dentro de esos datos, en promedio, se está expuesto a una cantidad de impactos publicitarios enorme, que pueden rondar desde los 3.000, hasta los 6.000 anuncios.
Debido a esto, los medios publicitarios, tales como las vallas publicitarias gigantes, marquesinas, volantes y anuncios en autobuses o postes en la calle, han tenido una baja en su efectividad para interesar y deleitar al consumidor moderno. En respuesta, la publicidad está en una constante evolución hacia un entorno digital cada vez más predominante, en la cual buscan desarrollar anuncios creativos, dinámicos y mucho más interactivos.
Para lograr esto, uno de los cambios más efectivos y acertados fue el implementar pantallas LED y LCD en sustitución a la gigantografía tradicional que estábamos acostumbrados a ver. Esto resultó en una estrategia exitosa que no ha parado de ver resultados. Estas pantallas han logrado captar el interés de los consumidores en la calle, con publicidad adaptada al entorno digital, y que embelesa al usuario en dónde sea que esté, ya sea en el transporte público, en centros comerciales o en edificios.
En 2023, esta herramienta de marketing estará a tu alcance, al poder comprar espacios automatizados en línea, para poder exponer tus anuncios a cientos, o miles de internautas en cualquier lugar. Estas herramientas tienen la capacidad de adaptarse a los perfiles de sus compradores, atrayéndolos a través de campañas publicitarias enteras capaces de emitirse en grandes pantallas coloridas.