Amazon Prime Day 2022:
julio 25, 2022Contenido NFT llego a Instagram
agosto 5, 2022La vida cotidiana de las personas está marcada por la evolución del entorno y de la sociedad, efecto que también se extiende al comercio y la economía, al punto de que hoy es más común hablar de Ecommerce que de comercio normal.
Dejando de lado las situaciones ajenas, el mercado y la comercialización de bienes y servicios evoluciona con el tiempo y por normas generales este se adapta progresivamente a los cambios, aunque a veces pueden ocurrir giros drásticos que colocan nuestro modo de vivir completamente de cabeza.
Covid-19, una oportunidad para el E-Commerce
La pandemia del covid-19 afectó de forma contundente todas las actividades humanas, especialmente a la economía mundial y a la mayoría de las actividades comerciales alrededor del globo. La cuarentena y el cierre forzoso de tiendas físicas, centros comerciales y espacios públicos, en conjunto con las diferentes restricciones colocadas en aeropuertos y puertos marítimos, trajo consigo un cambio completo a la compra y venta de productos.
El E-commerce, práctica comercial conocida que utilizaba como vía el internet, tomó un impulso sin precedentes debido a la inexistente interacción física en áreas públicas. Las empresas se vieron obligadas a llevar el comercio a la web, a vender, comprar, investigar y competir en una nueva tendencia global; las compras en línea.
Esta situación, en contraparte a lo negativo que había sufrido la economía en un principio, supuso una solución a los problemas y una reanimación a la economía.
Ahora bien, a pesar de que la pandemia pueda parecer que está acabando, esto no significa que la evolución del E-commerce, en conjunto con sus tendencias, retrocedan a tiempos anteriores al covid-19. Todo lo contrario, la situación apunta a que se mantendrá como forma preferida de comercio por clientes, vendedores y empresas.
Por supuesto, mantendrá un equilibrio con el regreso de la compra en lugares físicos y experimentará modificaciones que, por ahora, son más positivas que negativas.
Así que si tienes una tienda en línea, o deseas emprender y unirte al E-commerce, no debes preocuparte, porque estás en el momento adecuado. Tan solo deberás adaptarte a su movimiento y mantenerte bien informado sobre las tendencias, el resto ya será facturar la venta de los productos.
E-Commerce del 2022, evolución sin freno – Conoce sus tendencias
1 – Acepta las monedas del futuro; las criptomonedas.
El mundo del cripto, extenso, complejo y con muchas ventajas sobre las monedas tradicionales. Ofrece una extensa lista de activos y carteras para enviar, intercambiar o recibir dinero. Si bien las criptomonedas tuvieron un inicio lento, hoy su crecimiento es exponencial, a tal punto que ya hay una gran cantidad de bancos, empresas que emiten tarjetas de crédito y plataformas como PayPal, que utilizan el cripto como alternativa de pago.
2 – El Delivery, más presente que nunca
Las entregas de puerta a puerta ya era una realidad que tiene muchos años en funcionamiento. No obstante, debido a la situación de la pandemia (durante y después) el Delivery se ha convertido en una norma estándar de la economía mundial. Este servicio es una solución directa a las necesidades del cliente, puesto que es el comprador el que decide cuándo quiere recibir el producto.
Si tu tienda ofrece Delivery de puerta a puerta, muchos usuarios te eligirán primero antes que aquellas tiendas que no tienen un servicio de entregas eficiente.
3 – El futuro de las entregas: el dron
A pesar del escepticismo por parte de usuarios y vendedores, la entrega de mercancía de pequeño volumen está evolucionando con camino al tráfico aéreo. Esto debido a los modelos, cada vez más avanzados, de los drones que salen al mercado. Esta opción de entrega apuesta por ser más rápida y segura.
4 – Responsabilidad con el ambiente
En la actualidad, el cuidado ecológico, de los biomas, ecosistemas y de los recursos naturales se han convertido en la principal preocupación (e indiferencia) de la población mundial. Esta tendencia no disminuirá, sino que aumentará conforme los años vayan pasando y la situación ambiental mejore, o empeore.
Según diferentes estudios de mercadeo, «más del 50% de las actuales generaciones de compradores eligen productos que posean una filosofía gerencial verde, en el que el respeto a la naturaleza, la ecología y el reciclaje de productos sea la norma».
Por lo que apostar por una filosofía ecológica es una buena estrategia de conexión con el usuario.