
Conoce “Kick” la nueva plataforma de streaming que pretende competir con Twitch
mayo 10, 2023
La importancia de la I.A. en el marketing digital para este 2023
mayo 24, 2023BLG
Hace ya varias semanas, a través de Meta, se dio a conocer de manera oficial una serie de cambios y políticas en cuanto a las condiciones de los anuncios publicitarios (o ads) dentro del ecosistema de Facebook y Meta.
Estos cambios entraron en vigor a partir de enero de este año, sin embargo, a pesar de haber recibido una ola de comentarios polémicos por parte de los clientes, hay algunas normas que no son tan conocidas por los usuarios de la red social. Por lo que, si estás planeando realizar una campaña publicitaria, es importante que conozcas qué cambios fueron implementados, y cómo estos pueden afectar al rendimiento y estado de tus anuncios.
De hecho, durante el anuncio de las nuevas condiciones, Facebook especificó que, «este tipo de implementaciones podrían afectar al rendimiento de las campañas publicitarias».
Uno de los cambios en cuánto a ads se refiere, es la disponibilidad de inventario. Esto hace referencia a que cada vez que enviemos nuestros anuncios, y estos sean aceptados, Facebook procederá a mostrar tus anuncios a la audiencia seleccionada, siempre y cuando el inventario esté disponible, aunque no se garantiza que sea así en la mayoría de las ocasiones.
Otro cambio importante tiene que ver con la retirada de anuncios, ya que Facebook comentó que; «podemos rechazar o retirar cualquier anuncio por cualquier motivo». Ciertamente, esto es algo que puede generar preocupación, pero a lo que se refiere el gigante publicitario con esto, es que, aunque tu anuncio no caiga en incumplimiento de las normas, políticas y leyes de Facebook, igual puede ser retirado por otros factores.
Uno de los factores que mencionan, a modo de ejemplo, es que el anuncio tenga un recibimiento altamente negativo por parte de la audiencia de la plataforma, lo que inevitablemente conllevará a que el anuncio sea retirado.
Tener estas nuevas políticas en cuenta ayudará a planificar mejor las campañas publicitarias, previniendo perder números durante su desarrollo.