Artifact, una inteligencia artificial que te recomienda las últimas noticias
abril 3, 2023Descubre las nuevas políticas de Facebook Ads para este 2023
mayo 17, 2023BLG
Si bien hoy en día Twitch lleva ya varios años como la plataforma líder en la transmisión de gameplays de videojuegos en vivos, podcast, eventos, y más. Dicha posición en el podio es deseada por los demás miembros de la competencia, que, entre tantas propuestas e ideas, finamente ha surgido una que va totalmente enfocada a destronar al gigante del streaming.
Kick, empresa que se describe a sí misma como «la plataforma de transmisión en vivo de juegos más provechosa» fue lanzada en diciembre del pasado 2022 en su versión beta. Y si bien prometía opciones y números bastante jugosos para los usuarios, no ha logrado alejarse del ojo del huracán en los últimos meses debido a las diferentes polémicas en las que se ha visto envuelta.
Una de las más conocidas, es la transmisión no autorizada del partido de la SuperBowl. Aunque también fue señalada por la transmisión inapropiada de contenido para adultos por parte de uno de sus streamers más populares; Adin Ross.
Sin embargo, a pesar de esta serie de golpes morales, Kick cuenta con un as bajo la manga para continuar atrayendo a creadores de contenido; el dinero y las oportunidades. Esta plataforma ha ofrecido contratos multimillonarios a los streamers estadounidenses (y algunos europeos) más famosos, con la condición de que empiecen a crear contenido en ella.
De ahí que streamers como Adin Ross, y muchos otros, estén activamente en Kick.
No obstante, el principal atractivo de Kick para los creadores de contenido (ya sean nuevos o conocidos) es su sistema de reparto de dinero. Ya que a diferencia de Twitch y YouTube, que reparten las ganancias monetarias en una proporción del 50-50, o 70-30 respectivamente. Kick ha prometido un porcentaje del 95-5, en el cual el 95% del dinero, van destinadas a los creadores de contenido.
No cabe duda que la serie de beneficios que ofrece Kick, forzará cambios por parte de Twitch, en una competencia aún joven, por ver quién se coronará como el gigante del streaming por los próximos años.