Redes Sociales cada vez más naturales
enero 19, 2023Conoce “Kick” la nueva plataforma de streaming que pretende competir con Twitch
mayo 10, 2023BLG
¡De la mano de los cofundadores de instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger! Llega Artifact, una aplicación de noticias seleccionadas por una inteligencia artificial. Sí, así como lo lees, esta nueva creación cuenta con una I.A. programada para seleccionar que noticias e información va a leer el usuario.
A diferencia de la mayoría de aplicaciones de noticias, que ajustan su contenido con base en las preferencias únicas de cada usuario, los programadores de Artifact han expresado que la inteligencia artificial detrás de su aplicación, es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.
La aplicación actualmente se encuentra disponible para todos los usuarios en acceso anticipado, algo que da a suponer que todavía le faltan algunos tornillos por apretar. Es importante destacar que la aplicación es totalmente gratuita y no tiene compras o anuncios molestos dentro de su interfaz.
Artifact está disponible en inglés, por el momento no ha abordado ningún otro idioma, pero en el futuro esto no limitará su curioso funcionamiento. Funcionamiento que inicia por permitirle al usuario elegir una serie de temas generales de interés para la persona, para luego ofrecer algunos paquetes de suscripción, y una vez aceptados, o rechazados, finalmente procederás a ver el feed de noticias que te brinda la aplicación.
Hasta este punto, todo parece normal, pero la magia de Artifact radica en que a medida que el usuario usa la aplicación, la inteligencia artificial aprende de su comportamiento, ajustando su oferta de contenido en función de lo que lee, cómo se lee y cuánto tiempo pasa leyéndolo.
Finalmente, Artifact te ofrece contenido que, a diferencia de las demás aplicaciones de noticias, no solo buscan gustarte y que ignores todo lo demás. Si no más bien todo lo contrario, ya que su principal objetivo es ofrecerte información neutral, sin seguridad de si te gustará o no lo que vas a leer.