¿Cómo la Inteligencia Artificial ayuda en el Marketing Digital?
enero 17, 2023Artifact, una inteligencia artificial que te recomienda las últimas noticias
abril 3, 2023La vanidad, según muchos usuarios, es la principal característica de las redes sociales. Hasta hace poco tiempo, poseer un perfil en Instagram, Facebook, Youtube, o cualquier otra red social con un diseño al borde de lo «perfecto», acompañado de una apariencia extremadamente estética y artificial, era lo que te mantendría a la moda, y en la mirada de todos los usuarios.
Las redes sociales se acercan más al público
Para este 2023, la tendencia es ser auténtico, natural y cercano, aunque si bien este cambio no es propio de este nuevo año, (ya que vio sus inicios en el año 2020), promete ser la característica principal que deberán tener las estrategias de contenido para cada perfil. Esto lo hemos visto en redes sociales tales como TikTok, que premian e incentivan la creación de contenido (videos grabados con tu propio smartphone) por el usuario, a través de herramientas sencillas como cortes y transiciones rápidas y la opción de agregar texto o música. Dando lugar a un contenido con una edición básica, pero con un contenido que tiene la capacidad de hacerse viral.
De ahí nace el tan conocido UGC (User Generated Content), o, contenido creado por el usuario por sus siglas en inglés. Una tendencia que no deja de ser una estrategia efectiva para lograr conectar con los usuarios en redes.
El éxito que está detrás de este contenido, es lo que le hace sentir a la persona que lo consume; cercanía, calidez y autenticidad. Saben que lo que están viendo es real y que no está alejado de ellos, ni de su entorno, ni de sus posibilidades, dando a veces la sensación de; «todos somos iguales y todos podemos vivir lo mismo». La falta de una estética perfecta, abre las puertas para que las personas conecten con el creador, la marca o el perfil en sí.
Todo esto es muestra de que hoy día, los usuarios valoran la autenticidad como valor y como manera de comunicar. Algo que, sin duda alguna, debes aplicar en tus redes sociales al momento de realizar estrategias de contenido o campañas de marketing.