Fleets: La cosa no resultó y Twitter la retiró
octubre 27, 2021Meta: ¿la nueva revolución digital?
noviembre 9, 2021BLG Advisors
Recientemente vimos cómo Twitter sacó de circulación sus tan promocionados Fleets durante el pasado mes de agosto, opción que habilitó para compartir contenido tipo historias por no más de 24 horas.
Esta funcionalidad LinkedIn también la quiso adoptar para sí y estuvo disponible a todos sus usuarios a partir del último trimestre del 2020.
¡Todo bien!
En ese momento, LinkedIn ofreció esta experiencia, en la cual el usuario podía compartir en su perfil contenidos efímeros según su gusto, como una manera de captar mejor la atención de empresarios y colegas.
“Esta es una divertida y casual forma de compartir actualizaciones de vídeo rápidas», dijo en su momento uno de los representantes de la red de profesionales.
¿Y luego?
Sin embargo, esta movida por parte de LinkedIn no generó los resultados esperados, debido al poco uso y aceptación por parte de los profesionales que hacen uso de la red social, para interconectarse con empresarios, colegas y emprendedores.
En consecuencia, LinkedIn anunció que sus “Historias efímeras” saldrían de circulación a finales de septiembre del 2021, demostrando que este formato tan popular en redes como Facebook, WhatsApp e Instagram, no es para todas las apps y redes sociales existentes en el mercado.
¿Qué pasará ahora?
Sin duda alguna, LinkedIn pretendió con sus historias efímeras llegar a un público profesional más joven, que por lo general se promociona por redes más populares como Instagram, Facebook e incluso YouTube y Tik Tok, sobre todo aquellos que han decido emprender sus propias empresas, ideas y negocios.
Pero a pesar de este poco éxito, la mencionada red empresarial, ha decido rediseñar la funcionalidad a un nuevo formato con el cual sus usuarios podrán grabarse unos pocos minutos para presentarse, hablar sobre sus ideas y dejarlos fijados en su perfil indefinidamente.
Algo que podría ser mucho más útil para todos aquellos que buscan talento o quieren estar en el ojo de los cazatalentos.
Alejandro Belgrave, BLG Advisors