¿Qué es el Inbound Marketing?
marzo 29, 2019Google My Business, una herramienta aliada.
septiembre 3, 2020Empezar de 0 es una de las mejores experiencias que se pueden tener en la vida, sin importar si es a nivel académico, personal, profesional o comercial.
La idea de arrancar un nuevo proyecto dejando atrás otros, siempre implica un reto que no es para nada imposible de concretar.
En plena Era Digital, en la cual todo está presente y se desarrolla en el ciberespacio, los negocios han prosperado enormemente aprovechando la enorme audiencia de cibernautas que son tomados como clientes potenciales.
Por lo cual iniciar un negocio online dese 0, resulta una decisión acertada que puede llegar a generar enormes dividendos.
Empezando de 0 en el ciberespacio.
Lo primero a tener en cuenta es que todo proyecto que signifique un emprendimiento no es imposible de llevarse a cabo, sin embargo esto no quiere decir que sea una tarea fácil.
No, no es algo que podrás lograr de la noche a la mañana, requiere de esfuerzo, disciplina, compromiso y estrategia (saber lo que tienes que hacer) sin miedo al ensayo y error.
Por ello queremos darte algunos tips para iniciar un negocio online desde 0 de forma exitosa.
1- Primero ten una idea clara de lo que quieres y de lo que buscas, sin misión y visión no iras a ningún lado. Hay que saber a dónde ir.
2 – En internet, la competencia suele ser férrea, así que debes enfocarte en crear contenido de calidad. Si, quieres que todos conozcan tu marca, tu producto o servicio, debes ofrecer algo más para que el usuario quiera conocer tu negocio y quedarse en tus redes. Invierte en contenido de Calidad.
3 – Si vas a invertir para crear contenido de calidad, que este no pase desapercibido, no crees solo por crear, usa estrategias de SEO Content para posicionar tu negocio online entre los primeros lugares de los buscadores.
4 – Las Redes Sociales son tus grandes aliados para potenciar tu marca y servir de call to action hacia tu sitio. Úsala con sabiduría, no se trata de crear un perfil en Instagram y ya. (Las redes sociales deben tener su objetivo).
5 – Trabaja en equipo, tener un negocio online exitoso requiere de un equipo que te ayude y sepa que hacer. No temas de rodearte de personas que te permitan crecer.
6- ¿Tienes tu equipo?, aprende a delegar.
7 – Invierte en publicidad, si el SEO te ayuda a posicionar tu negocio online en los buscadores, pagar por publicidad te hará mucho más visible. Invierte, Facebook Ads, Google Adsense son buenas opciones.
8 – Comparte y trabaja con tus colegas, si, puede que exista competencia, pero en ocasiones aliarse con otros que se dedican a lo mismo que tu resulta provechoso, después de todo, la Era Digital es dominada por las redes sociales. (Si sociales).
9 – Estudia a tus clientes, esto tiene que ver con tener una misión y saber lo que se quiere. No te lances al mundo de los negocios online sin conocer al público presente en el ciberespacio al cual buscas vender. (Si vas a pescar piensa como pez).
10 – Automatiza tus procesos, nunca pueden abandonarse las redes sociales o dar la impresión de que tú negocio online no tiene a nadie quien atienda a tus clientes. Utiliza servicios que te permitan dar respuestas automáticas, programar contenido a publicar, entre otros.
Alejandro Belgrave
BLG Advisors