Tik Tok anuncia nuevas funciones para gestionar el tiempo
agosto 19, 2022¿Como puedo crearme una cuenta de anuncios en Tik Tok?
septiembre 14, 2022¿Estás publicando contenido que le guste a tu público? O, quizás estás pensando en empezar a gestionar tu propia cuenta de Instagram y no tienes ni idea de qué contenido realizar. Pues, inicialmente, el tipo de contenido que crees y publiques dependerá de muchísimos factores.
Pero desde un punto de vista básico, el contenido recaerá siempre sobre unas premisas sencillas, tales como: ¿El contenido va en torno a una cuenta de una marca? Si es así, ¿que vende tu marca? ¿Cómo lo vende? Y muy importante; ¿qué mensajes quieres comunicar con tu contenido?
Muchas preguntas cuyas respuestas te llevan al éxito
Si lo tuyo es adentrarte en el marketing, debes saber que el secreto está en conocer tu marca más que a ti mismo. Ya que solo de esa manera, podrás tener una idea de cuál es el contenido que identifica a tu marca, para que tipo de público es, y cuál sería la mejor forma de comunicarlo.
No obstante, cuándo se habla de contenido, hay cientos de tipos de contenido, es decir, hablamos directamente de creatividad, por lo que no hay muchos límites que digamos. Es por ello, que hay ciertos contenidos que puedes publicar en tu cuenta y te funcionarán a la perfección.
De hecho, algunas marcas reconocidas, tales como Starbucks, utilizan este contenido como parte de su gestión de redes. En pocas palabras, así tengas una planificación estratégica, este contenido no puede faltar.
Sigue leyendo y ¡enterate!
1) Contenido generado por los usuarios:
Una de las claves del marketing es lograr esa cercanía de la persona, con la marca. Esa relación exitosa y humana, como si de un amigo más se tratase, es uno de los objetivos que tu marca debe alcanzar.
Publicar fotografías, videos o contenido que tus usuarios hayan creado en torno a tu marca, producto, o servicio, ayudará a crear un vínculo con tu audiencia.
2) Reflejo de estilo de vida:
El contenido que representa un estilo de vida en específico es un tipo de contenido que no ha perdido popularidad ni vigencia a lo largo del tiempo. A día de hoy, este tipo de publicaciones tienen mucho éxito, ya que permite enseñar como tu producto o servicio está presente en la vida cotidiana de las personas. Es evidente que debes conocer a tu público y el estilo de vida al que aspiran para así tener una mayor cercanía con ellos.
Pero por lo general, estos posts que están fuera de campañas publicitarias tradicionales, son ese refresco que el público necesita para ver y decir: «son reales y están cerca de mí».